Para Rosa Díaz, el temblor de 8.4 grados registrado el pasado jueves, fue su pesadilla, ya que su casa ubicada en la Avenida Juárez, número 103, de Santa Cruz Amilpas, está a punto de colapsar.
Las gotas de lluvia se confundían con su llanto, por la desesperación de que su casa se vio afectada por el sismo, “estábamos durmiendo cuando empezó el temblor, pensamos que iba a terminar pronto, pero continuo y fue que salimos al patio”.
Sin poder mantenerse en pie por el temblor, ella y dos de sus hijos salieron de la habitación que les servía como dormitorio y sala comedor; afuera, los gritos de otros vecinos hicieron más dantesca la escena, cuando dirigieron su mirada hacia los edificios del Fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas, vieron que los mismos se pandeaban de un lado a otro.
Después, todo fue obscuridad, ya que fue cortada la energía eléctrica para evitar una desgracia mayor.
“En esas horas no pensé ni en mi casa, sino en salvarme junto con mis hijos, nos asustamos mucho, la verdad”, dijo.
Recordó que dicho inmueble, fue construido hace 20 años, “se habían registrado otros temblores, pero no con la fuerza de éste último, siempre temblaba pero nunca pasaba nada y ahora, prácticamente perdimos todo”.
Cuando volvieron a su habitación, observaron con terror que las paredes se habían caído y que parte del techo también se había colapsado, destruyendo algunos artículos eléctricos que había adquirido a través de los años, con mucho esfuerzo.
Por ello, se vio en la necesidad de pedir alojamiento a una de sus hijas, que tiene su casa cercana, “ahí estamos amontonados todos, esperando en Dios, para que una alma caritativa nos apoye para levantar de nueva cuenta la casa, porque nos la estamos viendo muy difícil con estas lluvias y luego el temblor”.
“Espero que algunas personas me ayuden para volver a levantar la casa, es lo único que pido”, mencionó.
Hoy, personal de Protección Civil Municipal, aproximadamente a las 08:00 horas, demolerán la humilde vivienda, para que su familia no corra peligro, ya que su estructura se encuentra severamente dañada.
