Se dio el canto mágico para la celebración del Sexagésimo Sexto Campeonato de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA) en el campo de la unidad deportiva beisbolera de Ixcotel, bajo un cielo nublado pero con un prendido ambiente festivo, cargado de color y algarabía.
Con un graderío y pasillos repletos por parte de los padres de familia y familiares en general de los peloteros participantes, la ceremonia comenzó con el acostumbrado desfile de novenas en contienda.
Los globos de colores, banderín y, sobre todo, mucho ánimo, los niños y jóvenes de las diferentes categorías en las que se compite hicieron el recorrido en el cuadro sin dejar de dar el saludo de honor (levantarse la gorra) en su paso frente al presídium.
Por supuesto, los padres de familia al escuchar el nombre del equipo de su hijo, estallaron en júbilo, por lo cual los jugadores desfilaron enmarcados en eufóricas porras.
Los honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano fue con el apoyo de la banda de guerra del Ejército Mexicano mientras que la escolta fue conformada por notables peloteras mujeres que militan en este circuito.
El evento fue encabezado por el presidente de la LMA, José Luis “El Chino” Ramos, acompañado del presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), Heriberto “Quichi” Pacheco Aquino; la ex homenajeada y patrocinadora de beisbol, Ivonne Crespo Uribe; la representante del director del Instituto del Deporte (Indeporte) de Oaxaca, la multimedallista de Olimpiada Nacional, Areli Aquino, así como ex presidentes de la liga e invitados especiales.
MOMENTO ESPERADO
Luego llegó uno de los momentos más esperados por todos los asistentes, la premiación a los equipos campeones, subcampeones y terceros lugares de las seis categorías participantes del torneo anterior.
Con gran algarabía y emoción, los niños saltaron al corazón del diamante para recibir su medalla, llevarse los aplausos y reconocimiento de los asistentes, así como ese bonito trofeo que avala ese logro conseguido en la temporada pasada tras haberse entregado como verdaderos guerreros en el terreno de juego.
Tras recibir su respectiva premiación, las mejores novenas del sexagésimo quinto torneo, que fue en homenaje a Jaime Brena Núñez, se tomaron la foto del recuerdo en la mampara colocada para este momento especial e hicieron “clic” a la cámara con una gran sonrisa y el orgullo de portar su medalla de primeros sitios.
La música del momento de géneros que prendían aún más el ambiente, así como la narración del experimentado Gustavo Gutiérrez, enmarcaron esta fiesta de beisbol infantil y juvenil de la capital oaxaqueña.
El juramento deportivo corrió a cargo de Valentina Velasco, Marina Hernández, Érick Zavaleta y Mateo Méndez.
Para cerrar con broche dorado se llevó a cabo el lanzamiento de primera bola, para que así, se escuchara el canto del !Play Ball! Y se dio por iniciado oficialmente el LXVI (66) campeonato de la LMA.
LOS MEJORES DEL TORNEO ANTERIOR:
CATEGORÍA 7-8 AÑOS (INICIADOS)
Campeón-Industriales de Oxigas
Subcampeón-Camperitos de San Sebastián
Tercer lugar-Toros de Ejutla
CATEGORÍA 9-10 AÑOS (PREINFANTIL)
Campeón-Toros de Ejutla
Subcampeón-Cachorros
Tercer lugar-Gigantes de Ixcotel
CATEGORÍA 11-12 AÑOS (INFANTIL)
Campeón-Bucaneros
Subcampeón-Toros de Ejutla 1
TErcer lugar-Toros de Ejutla 2
CATEGORÍA 13-14 AÑOS (PREJUNIOR)
Campeón-Yankees de R Luna
Subcampeón-Diamondbacks
Tercer lugar-LaSalle
CATEGORÍA 15-16 AÑOS (JUNIOR)
Campeón-Camperos de San Sebastián
Subcampeón-Bucaneros
Tercer lugar-Cimarrones
CATEGORÍA 17-19 AÑOS (JUVENIL)
Campeón-Marlins
Subcampeón-Titanes
Tercer lugar-Blue Jays
LOS MVP
CATEGORÍA 7-8 AÑOS
Leonardo Vega Vásquez-Industriales de Oxigas
9-10 AÑOS
Ilan Gabriel Rodríguez Ruiz-Toros de Ejutla
11-12 AÑOS
Diego Arturo Antonio Cuevas-Bucaneros
13-14 AÑOS
Emilio Luna González-Yankees de R Luna
15-16 AÑOS
Ian Emiliano López Gómez-Camperos de San Sebastián
