El campesino, Marciano Arcadio de 51 años de edad, fue detenido acusado de asesinar a su esposa, a quien enterró en un despoblado y cuyo cuerpo fue localizado dos meses después en la comunidad de San Francisco Villa del municipio de Santo Tomás Ocotepec, distrito de Tlaxiaco.
La Fiscalía General del Estado precisó que tras investigaciones con perspectivas de género lograron ubicad a Marciano Arcadio, quien es señalado como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su esposa.
La dependencia precisó que en la causa penal ya hay antecedentes de ejercer comportamientos característicos de la celotipia en contra de la víctima.
Pero la desgracia ocurrió el 31 de mayo del 2025 cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de San Francisco Villa del municipio de Santo Tomás Ocotepec, distrito de Tlaxiaco.
La dama fue atacada y privada de la vida con un arma blanca, causando lesiones por las cuales perdió la vida.
Marciano decidió cargar el cuerpo y llevarlo a inhumarlo en el paraje Lomo Xlas, Tee, de la agencia de Francisco Villa Santo Tomás Ocotepec, presumiblemente con la intención de ocultar el delito.
Tras dos meses, el cuerpo de la mujer fue localizado enterrado en el citado lugar y el agente del Ministerio Público inició con las diligencias.
Marciano Arcadio R.G., fue detenido y presentado a la autoridad ministerial correspondiente.
