La dirigente de la Alianza de Transporte de la Cuenca del Papaloapam, Claudia R.R., fue detenida el jueves por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, presuntamente por el delito contra la seguridad pública (halconeo) y drogas. La ahora detenida quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
La detencion de la líder causó molestia en su gremio, por lo que, transportistas iniciaron un paro en Tuxtepec.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la líder de transportistas fue sometida en la calle Francisco I. Madero de la colonia María Eugenia en Tuxtepec y trasladada a la vicefiscalía de control regional en Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec durante la tarde del jueves.
Transportistas inician bloqueo en Tuxtepec
Tras la detención de la dirigente, este viernes, diversos transportistas iniciaron un bloqueo en Tuxtepec y a las 14 horas amenazan con cerrar todas las calles y el sábado impedir la llegada de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo que llegará para supervisar la construcción de un hospital en la Cuenca del Papaloapam.
