El hondureño, José Ángel o José Enrique A.E., fue condenado a la pena de 48 años de prisión por el feminicidio de una mujer en Barra de Copalita, San Miguel del Puerto Pochutla.
De acuerdo con la causa penal, el 29 de septiembre de 2024, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Miramar, en la localidad de la barra de Copalita, jurisdicción de San Miguel del Puerto, sitio al que llegó su agresor, quien atacó a la víctima, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
El hombre llevaba dos meses radicando en el inmueble y el cuerpo fue descubierto por el esposo de la joven.
Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, se inició una exhaustiva investigación, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando aprender y presentar ante las autoridades correspondientes a José Enrique A.E. o José Ángel A.E.
El Tribunal de Enjuiciamiento tuvo los elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria contra José Enrique A.E. o José Ángel A.E., a quien impusieron la pena de 48 años de prisión por su responsabilidad del delito de feminicidio, además de imponer el pago de una multa y el pago de la reparación del daño.
