Pasar al contenido principal

Continúa el Festival Regional de Minibasket MX 2025 de Ademeba

Foto(s): Cortesía
Julio León

Intensa actividad se registró en el penúltimo día del Festival Regional de Minibasket MX 2025 de Ademeba, en el que Oaxaca es anfitrión de quintetas de los estados de Veracruz y Puebla, en categorías de los seis a los doce años de edad.

Por Oaxaca, uno de los clubes que ha destacado es Leones, que en su compromiso del domingo en la categoría 2016-2017 de la rama femenil superó con claridad a Cachorros de Minatitlán con marcador de 44-6, en la cancha del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Esto, tras superar la fase de grupos y de disputarse la segunda ronda del torneo prenacional que tiene como principal propósito el fomento y desarrollo de niños y jóvenes en la práctica del baloncesto.

Mientras que otro de los conjunto oaxaqueños que está destacando es Ceiba Lobos, que el domingo salió con el triunfo en su compromiso ante Arkansas Tlaxiaco, con cartones de 27-9, en un choque que definieron desde el primer medio al haberse ido al descanso con una importante ventaja de 19-4.

A su vez, en otro interesante duelo de esta segunda ronda de la competencia, Rinocerontes de Chumatlán salió con la victoria frente a Colegio México Orizaba con marcador de 28-4, para así avanzar a la siguiente instancia.

E torneo reunió a 82 equipos de dichos estados de la Región 7 de Ademeba México, en las categorías: 2013, 2014-2015 y 2016-2017, en las ramas varonil y femenil, así como en la 2018-2019 mixta.

Este lunes concluye la competencia con los partidos definitivos de ranking, ya que por ser minibasket no se manejan encuentros finales sino como duelos que sirven para decidir posiciones definitivas de la región con miras a la próxima etapa nacional.

El torneo ha tenido como escenario diferentes gimnasios y canchas de la ciudad, así como del valle eteco.

Para las categorías 2013 y 2016-2017 varonil y femenil el Nacional de Minibasket Ademeba México, el Nacional se efectuará en Chihuahua, del 21 al 24 de agosto próximo.

Mientras que para las divisiones 2018-2019 mixta y 2014-2015 en hombres y mujeres, el Nacional tendrá como sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 24 al 27 de julio, informó el comité organizador de Ademeba Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.