En el marco de los 30 años de rallismo de velocidad por parte del Puebla Automóvil Club (PAC) surge el Rally Carbonera 2025, que se correrá el fin de semana próximo en carreteras de la mixteca poblana y oaxaqueña.
Así lo dio a conocer el promotor y director de la primera edición del Rally Carbonera, el oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera, quien agregó que 16 tripulaciones están confirmadas para abrir el Campeonato Regional Rallies PAC 2025.
El primer Rally Carbonera 2025 contará con 387.078 kilómetros de recorrido, de los cuales 90.175 kilómetros serán de velocidad pura, divididos en seis tramos cronometrados, más 296.903 kilómetros de enlaces.
La fiesta automovilística comenzará con la tradicional arrancada ceremonial, la cual se llevará a cabo el viernes dos de mayo a las 20:00 horas, teniendo como lugar de salida la explanada del Palacio Municipal de la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Ya el sábado, después de realizar un parque cerrado en el Centro de Ajlpan, Puebla, a partir de las 9:00 horas tomarán la salida los autos participantes, para cubrir las tres primeras etapas de velocidad en los tramos Los Osos, El Rosario y La Carbonera, para dirigirse al primer servicio y carga de combustible en San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca.
Después de una reclasificación, las tripulaciones regresarán al asfalto para cubrir la segunda parte de la competencia de automovilismo deportivo en los tramos de El Moral, Dominguito y Puente Largo, para dirigirse al arco de meta que estará instalado en el Zócalo de Tehuacán, Puebla.
