POR LA JORNADA
“Hoy despedimos a un gran humanista con quien compartimos siempre su visión de que los pobres son primero, que los migrantes hacen a los pueblos más fuertes y que todos somos responsables de la construcción de la paz”, dijo la secretaria de Gobernación, al acudir a la ceremonia de honores fúnebres del papa Francisco.
Destacó el legado reformista, progresista y visionario del pontífice.
Enseguida el texto elaborado por la responsable de la política interna de México:
“En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del pueblo de México, acudo a esta ceremonia para dar el último adiós al papa Francisco.
Lamentamos su partida y extendemos nuestras condolencias a la comunidad católica del mundo.
Hoy despedimos a un gran humanista con quien compartimos siempre su visión de que los pobres son primero, que los migrantes hacen a los pueblos más fuertes y que todos somos responsables de la construcción de la paz.
Venimos a Ciudad del Vaticano a externar el pesar que nos deja su partida y a reconocer su gran legado reformista, progresista y visionario, “hoy el pueblo católico pierde a un gran líder, el mundo pierde a un gran hombre y México a un gran amigo.
En el corazón de nuestro pueblo, que es mayoritariamente católico, el papa Francisco, siempre será recordado como un hermano y seguiremos coincidiendo con las máximas de su pontificado, cuyo tema central fue la atención a los pobres, a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, a los adultos mayores, a los pueblos originarios y al cuidado del medio ambiente”.
Como parte de la delegación mexicana asistieron también el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Clara Luz Flores.
Antes, a través de sus redes sociales, la secretaria de Gobernación compartió imágenes de los actos de despedida a los que acudieron también distintos mandatarios o sus representaciones.
