Pasar al contenido principal

Adriana Paz protagonizará la película “Ceniza en la boca” de Diego Luna

Su carrera ha sido muy prolífica y cuenta con más de 30 películas, entre las que destaca “La Tirisia” de Jorge Pérez Solano.
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La película “Ceniza en la boca”, basada en la novela de Brenda Navarro, se filmará a partir de este febrero en España y México bajo la dirección de Diego Luna y Adriana Paz será la protagonista de dicho filme.

Ella es la primera mexicana ganadora en el reconocido festival de CANNES, como Mejor Actriz por su participación coral en “Emilia Pérez”, tres veces ganadora del Ariel como Mejor Actriz, además cuenta con el premio FICM en la misma categoría y una nominación en los premios Goya como Mejor Revelación Femenina. 

De qué va

La historia se centra en Lucila (Anna Díaz), una joven de 21 años que intenta encontrar su lugar en el mundo frente a la presión familiar, la misoginia y el racismo. Junto a su hermano menor, Diego, viaja a España para reunirse con su madre, Isabel (Adriana Paz), quien emigró ocho años atrás en busca de un futuro mejor. La llegada de Lucila es todo menos pacífica. 

Las circunstancias a las que se enfrenta todos los días le recuerdan constantemente sus orígenes, para bien y para mal. Esta carga despierta en Lucila la necesidad de emanciparse, vivir una vida acorde con su edad y dejar de ser la madre postiza de su hermano o sobrevivir en trabajos mal pagados.

Brenda Navarro y su poderosa literatura

“Ser parte de este proyecto es muy importante para mí, la historia me conmueve profundamente y me toca también de manera personal. Desde que leí la novela por primera vez, cimbró mi ser. Brenda Navarro es una escritora muy poderosa que nos ha regalado una magnífica novela. A esto le sumas el hecho de poder rodar nuevamente en España, país que significa mucho para mí, y la cereza del pastel es volver a colaborar con Diego Luna, ahora como director y guionista, me llena de alegría y entusiasmo” expresó a través de un comunicado Adriana Paz.

Prolífica carrera

Su carrera ha sido muy prolífica cuenta con más de 30 películas, las cuales se han presentado en los festivales más importantes del mundo como Cannes, Toronto, Nueva York, San Sebastián, Morelia, entre otros; donde destacan “Rudo y Cursi” de Carlos Cuarón; “Las Horas muertas” de Aarón Fernández, “La Tirisia” de Jorge Pérez Solano; “Spectre/James Bond”, dirigida por Sam Mendes; “Hilda” por Andrés Clariond; “La Claridad” de Marcelino Islas;  “Emilia Pérez” de Jacques Audiar, entre otras.

Adriana inició su internacionalización al participar en la película española rodada en Sevilla, “El autor” de Manuel Martín Cuenca por la que es nominada a los premios Goya y los Premios CEC, en la categoría de Mejor Actriz Revelación. Posteriormente protagonizó su primer filme en inglés “Tijuana Bible” al lado de los actores Paul Anderson y Noé Hernández, bajo la dirección del director francés Jean-Charles Hue.

Recientemente terminó de filmar en México las películas "Day of the Dead" de Brian Conley y "La Cazadora” de Suzanne Andrews Correa. Y por primera vez en República Dominicana la película “Sana y Salva" de Arí Maniel.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.