Pasar al contenido principal

Se robó un cáliz de oro de más de 100 años de antigüedad de Huajuapan

Pieza robada con más de 100 años de antigüedad.
Foto(s): Cortesía
IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Agentes Estales de Investigación (AEI) lograron el aseguramiento de una persona identificada como F.C.S. por el robo de una pieza de arte sacro elaborado en oro el cual había sido sustraído de la iglesia del barrio Guadalupe en Huajuapan.

De acuerdo a la información, los hechos fueron el pasado 10 de diciembre del año 2024, cuando el ahora detenido robó un cáliz que se encontraba bajo resguardo de la Iglesia de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle Morelos de la colonia Guadalupe.

Ante los hechos, las autoridades competentes iniciaron con las investigaciones correspondientes logrando dar con el paradero del presunto responsable del robo y la orden de aprehensión para ser asegurado y fue puesto a disposición del ministerio público para resolver su situación jurídica.

A si mismo refirieron que la pieza robada fue devuelta a la Diócesis de Huajuapan, misma que tenía más de 100 años de antigüedad, al contar con registro que fue elaborada en el año de 1915.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.