Pasar al contenido principal

Hospital Civil será privado; no va al IMSS-Bienestar

Hospital-IMSS-Oaxaca
Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Redacción

Rodrigo Capo

 

Ante una nueva amenaza de trabajadores sindicalizados de paralizar la atención porque persiste la falta de medicamentos, insumos y equipamiento en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, el Gobierno del Estado anunció su privatización.

En un comunicado que difundió la Secretaría de Salud se detalló que tanto trabajadores como el servicio que se brinda en diferentes especialidades se mudará paulatinamente a hospitales cercanos, incluyendo el General de Zona Número Uno del IMSS.

A fin de que la base trabajadora no se inconforme, se les pagará el mes de enero de 2025 completo, sin que se presenten a trabajar y aprovechen a realizar sus trámites de la reubicación laboral.

Con las personas que se nieguen a aceptar la determinación, los Servicios de Salud de Oaxaca iniciarán un proceso administrativo a fin de que sean liquidados y pierdan su base sin opción a heredarla, ya que se pondrá a disposición del Gobierno Federal.

Para desocupar el hospital que lleva en funcionamiento más de 50 años, las y los pacientes recibirán un alta anticipada o se les dará la opción de seguir recibiendo atención, pero cumpliendo con el pago de servicio que indique el tabulador del consorcio médico que adquirió el inmueble.

En opinión de familiares de pacientes, quienes recibieron con asombro la noticia, el cambio más notorio será en la calidad de las instalaciones y equipo, ya que por la falta de medicamentos recibir atención en el Hospital Valdivieso equivale a acudir a una institución privada.

"Uno llega creyendo que va a recibir atención gratuita, pero no tienen ni gasas, todo hay que comprarlo", se quejó Esmeralda, cuya nuera acudió el miércoles por un embarazo de alto riesgo.

Rutilo, un señor de 68 años que lleva más de dos meses buscando una cita con el urólogo, consideró que cuando el hospital se privatice quizá sea más pronto tener atención.

 

¡Atención! Esta nota solo se hizo por el Día de los Inocentes. Es una información de broma.

Favor de omitir los datos de la misma ya que no son reales. Cualquier parecido con la realidad, solo es coincidencia. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.