Orlando Espejel Robles y Carolina Angón dominaron la carrera atlética por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se realizó ayer en las instalaciones de la 28 Zona Militar.
La competencia atrajo la participación de al menos 1500 corredores, de los cuales 1100 fueron de civiles y el resto de militares y de personal seguridad pública, quienes hicieron una verdadera fiesta atlética, que se corrió en tramos de asfalto y terracería, en un trayecto totalmente seguro.
Después de los honores a la Bandera Mexicana y el canto del Himno Nacional, el banderazo de salida contó con la presencia de autoridades militares de la zona militar y deportivas de Santa Lucía de Camino
El contingente devoró metro a metro el trayecto al cual le dieron dos vueltas para cumplir con los cinco kilómetros pactados en convocatoria,. En la rama varonil, Orlando Espejel impuso condiciones al cruzar la meta en primer lugar, en un tiempo de 17 minutos con 20 segundos, relegando al segundo sitio a Eduardo Pérez quien cerró 10 segundos después.
En la rama femenil, Carolina Angón dominó la carrera con un tiempo de 21 minutos y 58 segundos, dejando el segundo lugar a Quetzally Hernández.
Al final de la justa se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que entregaron medallas, trofeos y un regalo sorpresa para los atletas que ocuparon los tres primeros lugares en cada rama la categoría libre única.
RAMA VARONIL
1°.- Orlando Espejel Robles 17’20’’
2°.- Eduardo Pérez Miguel 17’26’’
3°.- Venancio Pérez Ortiz 19’10’’
RAMA FEMENIL
1°.- Carolina Angón 21’58’’
2°.- Quetzally Hernández Antonio 23’03’’
3°.- Fe Esperanza López Guzmán 23’31’’
