El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los católicos no permitir que se enfermen y se endurezcan sus corazones para evitar así caer en la maldad.
“Cómo hay maldad en nuestro mundo, cómo hay muertes, asesinatos, porque endurecieron su corazón. No piensan en la otra vida, les tiene sin cuidado”, asentó.
Durante la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso exhortó a los creyentes a no inventar, ni mentir, sino dedicarse a vivir bien, porque si hacen eso, irán transformando este mundo creado por Dios.
Sostuvo que cada uno de los católicos debe asumir su responsabilidad de sus decisiones tomadas y no buscar culpables a su alrededor.
“Eso es muy fácil, culpar a otros de las maldades que nosotros cometemos, de los comportamientos indebidos que nosotros tenemos. No culpes a otro, analiza tu responsabilidad y acepta que te has equivocado y corrígete, porque vas a tener un encuentro con Dios no para vivir en la eterna condenación, sino en la eterna vida, en la eterna felicidad”, anotó.
Expuso que quienes hacen el bien tienen paz, gozo y alegría, porque llenan de felicidad y bondad a sus hermanos.
Observó que todos son libres de decidir hacer el bien o el mal, pero a veces se equivocan por su debilidad por ser humano.
Subrayó que resulta triste ver cuando algún católico endurece su corazón y goza haciendo maldades, porque ya no se preocupa de su comportamiento.
Destacó que los creyentes deben de triunfar y salir victoriosos para poder encontrarse de frente a Dios cuando llegue al cielo.
Vázquez Villalobos llamó a los católicos pedir a Dios su gracia para ser mejor cada día y corregir todos esos detalles que más se les dificultan, para no acostumbrarse a ciertas cosas nada agradables a sus ojos.
