El secretario de la agencia Renacimiento, de la Villa de Zaachila, Pánfilo García Martínez, fue asesinado a balazos la mañana de ayer en calles de esa misma agencia.
De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron cuando Pánfilo, que también conduce un mototaxi en ese asentamiento, circulaba a la entrada del paraje Los Cazahuates cuando presuntamente fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
Sin darle tiempo a nada, le dispararon en varias ocasiones, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.
Al estar herido, Pánfilo al parecer logró bajar del mototaxi para pedir ayuda, donde cayó al suelo.
Confirman deceso
Paramédicos de Protección Civil y policías de la Villa de Zaachila llegaron al lugar, pero confirmaron que el hombre ya había fallecido.
Por ello, procedieron a resguardar la zona y solicitaron apoyo de personal de la Fiscalía General de Estado para iniciar con las diligencias de ley.
Minutos después, al lugar se presentaron familiares de la víctima, quienes revelaron que se trataba de Pánfilo García Martínez, quien se desempeñaba como secretario de esa misma agencia.
Luego de las diligencias de ley, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.
