Pasar al contenido principal

Balean a obrero por oponerse a asalto en Oaxaca: se llevan 15 mil pesos

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos sujetos portando armas de fuego se llevaron un botín de 15 mil 600 tras balear al empleado de una financiera que se negaba a entregar el dinero que había retirado de una institución bancaria ubicada en el bulevar Eduardo Vasconcelos en la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron a las 14:35 horas cuando R.L.D., de 30 años de edad, se dirigía a la financiera Nemestor ubicado en la calle de Hornos en Santa Lucía del Camino luego de retirar la citada suma de dinero en la institución bancaria Banorte.

A bordo de una motocicleta se desplazaba en la calle de Reforma y al llegar a la esquina con Berriozábal fue interceptado por dos sujetos que viajaban en otra motocicleta y quienes le ordenaron entregar el dinero.

El empleado decidió oponerse a entregar la suma de dinero y por lo cual los maleantes dispararon y lesionaron en ambas piernas.

 La pareja de maleantes, con el botín en su poder se dieron a la fuga y R.L.D., quedó tendido en el lugar.

Vecinos que se percataron de los hechos procedieron a solicita el apoyo del personal paramédico y corporaciones  policíacas.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados al lugar y donde procedieron a brindar los primeros auxilios a R.L., a quien trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las corporaciones policíacas tomaron conocimiento del caso, pero no encontraron casquillos y por lo cual la zona no fue acordonada.

La autoridad ministerial tomó conocimiento del caso e iniciaron con las investigaciones para ubicar a los maleantes.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.