Pasar al contenido principal

“Muerteada de cuentos” un espectáculo innovador, artístico y cultural

Asiste a las funciones de la edición dos de la “Muerteada de Cuentos”.
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Como un espectáculo innovador de arte, educativa y cultural, que desde la tradición se vincula con lo ancestral, la oralidad oaxaqueña, la literatura, la música, la danza y la formación lectora anunciaron la segunda edición de la “Muerteada de Cuentos”. En la capilla de San Pablo fue presentado este espectáculo escénico de narración oral. 

Presentada por el equipo de Seguimos Leyendo, de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca asociación civil, este espectáculo será de entrada libre y para toda la familia. Podrás disfrutarlo en funciones a las 17:00 y a las 18:00 horas, en cuatro fechas y cuatro sedes.

“A partir del evento comunitario más característico del Día de Muertos oaxaqueño, las Muerteadas, hemos creado un espectáculo escénico de narración de cuentos e interdisciplina artística al que hemos llamado Muerteada de Cuentos”, explicaron.

Apuntaron que dicho espectáculo es una innovación artística y cultural, mostrando en primer lugar: el tan antiguo como contemporáneo arte de contar cuentos, con las poderosas herramientas de la voz, el cuerpo y la imaginación.

“Nuestro propósito esencial es la formación y profesionalización de narradoras y narradores oaxaqueños que cuenten cuentos lo mismo de la tradición oral que de la literatura universal, dirigiéndose a todo tipo de públicos, principalmente a niñas, niños y jóvenes”.

El equipo de Seguimos Leyendo se reunirá para contar hermosos cuentos de la mejor manera posible y desde su identidad cultural, dentro de la línea de voluntariado creativo que es una característica esencial del programa “Seguimos leyendo” de la Fundación Harp Helú Oaxaca.

 

Agenda las presentaciones:

28 de octubre: Escuela Secundaria Moisés Sáenz, turno vespertino

29 de octubre: COBAO 01 Pueblo Nuevo, turno vespertino

30 de octubre: Plaza de la Danza

1 de noviembre: Centro Cultural San Pablo

 

Elenco: 

Dirección Artística: Emilio Ángel Lome.

 

Cuentos y narradores:

“La muerte pies ligeros”,  Alejandra Culebro y Uriel Chávez

“Un huipil para la muerte”, Cris Ogarrio

“Francisca y  la muerte”,  Tichaá

 Música: Tissay Cruz y Balam Diego Jurado

Cantante: Anne MarRot

Catrina Presentadora: Anna Ariel Schreiber Márquez

Coro: Calacantos, integrado por 20 mujeres lectoras voluntarias.

Ballet: Stage Estudio de baile.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.