Pasar al contenido principal

MSI impulsa campaña de implantes para prevenir embarazos no deseados

implante
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Por la conmemoración del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la Fundación Marie Stopes Internacional (MSI) impulsa en la ciudad de Oaxaca de Juárez una campaña de colocación de implantes Jadelle, para prevenir embarazos no deseados.

La organización no gubernamental internacional informó que en la actualidad alrededor de 257 millones de mujeres y niñas en todo el mundo quieren usar anticonceptivos, pero no tienen acceso o no cuentan con información.

Expuso que la Fundación MSI, desde su llegada a México, ha contribuido a reducir los abortos inseguros, y ha participado de manera activa en los grupos para la prevención del embarazo adolescente en los estados de Veracruz y Oaxaca, así como en la Ciudad de México, para proteger la salud y los derechos de las mujeres y las personas gestantes. 

Explicó que en entre las consecuencias de un embarazo no deseado en adolescentes, se encuentran el aborto ilegal y el aumento de la mortalidad materna, así como reduce oportunidades educativas en las mujeres y en consecuencia, generan condiciones precarias de empleo y salarios, las expone a sufrir violencia por parte de sus parejas y a ser vulnerables a una mayor dependencia en general.

De este modo, subrayó que la Fundación MSI está impulsando una campaña gratuita de colocación de implantes Jadelle –método anticonceptivo subdérmico puesto en la parte superior del brazo–, en mujeres de 15 y 22 años de edad de las ciudades de Oaxaca de Juárez, Cancún, Tijuana, Saltillo, San Cristóbal de las Casas y Veracruz.

Detalló que el implante hormonal es un método sumamente efectivo para prevenir embarazos, porque su porcentaje de efectividad es de 99 por ciento y de esta manera, se convierte en un anticonceptivo muy confiable hasta por cinco años.

Destacó que la Fundación MSI distribuyó más de 16 mil 568 subsidios en insumos y servicios de salud sexual y reproductiva en 230 municipios de los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Tabasco, Puebla, Michoacán y Chiapas.

La organización no gubernamental internacional dijo que esta estrategia tiene como propósito contribuir a reducir la muerte materna y no dejar sin servicios de salud a ninguna mujer por temas económicos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.