La pugilista oaxaqueña Cecilia “La Pulga” Mendoza se reporta lista para la pelea de boxeo profesional, que sostendrá el sábado 28 de septiembre cuando suba al encordado en los siempre duros terrenos de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, afrontando el gran desafío de volver a saber lo que es ganar por la vía del nocaut.
Cecilia Mendoza cierra su preparación en las instalaciones del Club de Boxeo Rojo bajo la guía del entrenador Roberto Canseco y el preparador físico Marcos "El Tanque" Ángel.
La contienda en peso minimosca femenil está pactada a seis rounds, en la que tendrá como rival a Margarita Romero, quien buscará hacer valer su localía, sin embargo, la oaxaqueña se prepara con el fin de salir con la mano en alto por la vía del cloroformo.
Hasta el momento “La Pulga” Mendoza tiene récord de cinco peleas ganadas, cuatro perdidas y un empate, por lo que el gran reto mejorar y lograr otra victoria más para su contabilidad personal y lógicamente para Oaxaca dentro del boxeo profesional femenil.
“Busco regresar más fuerte, de las cinco peleas que he ganado tres han sido por la vía del nocaut, lo que me ha caracterizado; el regreso luego de tener problemas de salud no ha sido fácil, poco a poco nos hemos ido recuperando y ahora tenemos el desafío de volver a noquear”, externó en entrevista con XTREMO NOTICIAS.
“Sabemos que el nocaut llega solo pero también hay que trabajar fuerte para ello; desde mi última pelea que fue en Playa del Carmen, tuvimos un descanso activo, entrenando a un 60 por ciento, para que así cuando llegue la programación de una nueva pelea, sólo se complemente el entrenamiento con el ajuste indicado”.
Por supuesto, “el aspecto físico y las sesiones en el gimnasio, en el ring, se ha intensificado de una forma técnica y estratégica desde la semana anterior para buscar ir en busca del triunfo”, agregó La Pulga Mendoza.
Finalmente, Cecilia Mendoza mencionó que esto forma parte del camino en busca de continuar ascendiendo peldaños dentro del siempre duro y difícil terreno del boxeo profesional femenil.
