Pasar al contenido principal

Inundaciones y cortes de energía, daños por John en Costa y Sierra Sur

costa
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Las fuertes lluvias provocadas por el paso del huracán John provocaron la inundación por desborde de ríos, la incomunicación y el corte del servicio de energía eléctrica en varias comunidades de las regiones de la Costa y Sierra Sur.

De acuerdo con un reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), las agencias municipales Playa Banco de Oro, Playa Guadalupe y Mariano Matamoros, pertenecientes a Santiago Pinotepa Nacional, región de la Costa, se encuentran sin energía eléctrica y sin comunicación.

Ante esto, una comisión del Ayuntamiento salió de esa municipalidad para trasladar un aproximado de 100 despensas a esas agencias, entrando por Paso de La Garrocha.

 

 

Mientras tanto, las comunidades de Collantes, Santiago Pinotepa Nacional y La Boquilla Santa María Chicometepec, perteneciente a Santa María Huazolotitlán, se encuentran inundadas.

También se encuentra inundada la comunidad de Charco Nduayoo o El Charquito, perteneciente a Santiago Jamiltepec.

De la misma manera, Santiago Pinotepa Nacional está incomunicada por los deslaves presentados en la carretera federal número 200 en inmediaciones del río La Arena y anegaciones en El Charquito.

En inmediaciones de Río Grande y La Polar, perteneciente a la Villa de Tututepec, la carretera federal 200 también se encuentra cerrada por el desbordamiento de ríos.

 

 

San Mateo Piñas, está también sin energía eléctrica y sin comunicación por múltiples derrumbes en la carretera a ese municipio en inmediaciones de Copalita.

La carretera federal 200, tramo Puerto Escondido-Santa María Huatulco, presenta deslaves, desprendimiento de carpeta y terracerías del pavimento, así como obstrucción del carril de circulación con materiales pétreos en el entronque de caminos rurales con la carretera pavimentada.

A su vez, Santiago Amoltepec, región de la Sierra Sur, el camino procedente de Santo Domingo Teojomulco, presenta múltiples derrumbes y como consecuencia, sus agencias y rancherías están incomunicadas.

Esta misma situación se registra en Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Zaniza, San Mateo Yucutindoo y Santiago Textitlán.

Además, se presentan múltiples derrumbes en los caminos que conectan a San Sebastián Coatlán, San Francisco Coatlán, San Jerónimo Coatlán y San Miguel Coatlán con la autopista Barranca Larga-Ventanilla.

San Sebastián Coatlán, también reporta cortes de energía eléctrica en la cabecera municipal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.