Pasar al contenido principal

Jubilados de la S-22 del SNTE demandan el pago de prima de antigüedad

pension
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Organización de Jubilados “26 de Enero”, perteneciente a la Sección 22 del SNTE, que reclamó el pago de la prima de antigüedad por la vía jurídica, demandó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pago de ese beneficio laboral por contar con laudos en su favor.

En una comunicación, la organización dio a conocer que los jubilados no han recibido la prima de antigüedad por la política de exclusión y discriminación de la dependencia, a pesar de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la transferencia de los recursos financieros necesario para el pago.

Expuso que la dependencia está aplicando una política selectiva para el pago de esta prestación, porque no se está contemplando a todos los jubilados.

De este modo, subrayó que la organización desarrollará una acción política de manera indefinida, a partir del martes próximo, en caso de no ser atendida, ni ser contemplada por la dependencia en la relación del pago de la prima de antigüedad.

“Nuestra acción política será hasta lograr que se nos atienda y se nos considere para el cobro de la prima de antigüedad”, señaló.

Ante esto, requirió la intervención inmediata de la administración estatal para que la dependencia y demás instancias correspondientes, cubran de manera pronta la prima de antigüedad adeuda y con esto, no movilizarse para exigir su pago. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.