Un sujeto que presuntamente cometió un robo con violencia, tras despojar de su teléfono a una persona amagarlo con un cuchillo, fue detenido por policías municipales.
Policías de Oaxaca de Juárez realizaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo con violencia.
La corporación dio a conocer que la detención ocurrió el domingo a las 16:37 horas en el Periférico, cerca de la Pluma 3 del Mercado de Abasto.
Al realizar acciones de prevención del delito y caminar en ese lugar, una persona les solicitó apoyo y pidió la detención de otra, a quien sujetaba de la playera.
El ofendido dijo que momentos antes, en ese mismo lugar, un sujeto se le acercó por la espalda y tras sujetarlo de ambos brazos, le colocó un objeto punzante por la espalda, despojándolo de su teléfono celular marca Samsung.
Al intentar huir, logró sujetarlo de la playera y en ese momento solicitó apoyo de los elementos.
En la inspección precautoria, le hallaron en la bolsa delantera derecha, el teléfono que la víctima reconoció como de su propiedad, así como en la bolsa izquierda, guardaba un cuchillo de sierra de aproximadamente 20 centímetros de longitud.
A petición de la parte afectada, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Luis A. M. P., de 32 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
