Cinco personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo del choque y volcadura de dos unidades de motor ocurrido en la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec en jurisdicción de San Mateo Macuilxóchitl, Tlacolula de Matamoros.
El accidente ocurrió a las 20:20 horas de este jueves cuando automovilistas alertaron a las corporaciones policíacas del accidente ocurrido en el kilómetro 23+500 en el crucero de San Mateo Macuilxóchitl.
En el percance participaron un automóvil Chevrolet tipo Chevy de color azul y con placas de circulación A-83-ATS de la Ciudad de México que era conducido por Geovani L.L., de 39 años de edad y el vehículo Nissan tipo Versa y con placas de circulación TLZ-6021 del estado que era tripulado por Fredy T.A., de 30 años de edad.
Tras el fuerte impacto, el Nissan versa quedó volcado fuera de la carretera y quedaron con lesiones Fredy, con domicilio en San Blas Atempa, quien viajaba acompañado de Jaime de la Paz G., de 21 años de edad y José Luis S.R., de 35 años.
Sin embargo, en el vehículo Chevrolet tipo Chevy quedaron atrapadas las dos mujeres Liliana C.T., de 40 años y Yesica M.G., de 42 años de edad, con domicilios en Tlacolula de Matamoros y Santa Cruz Xoxocotlán.
Paramédicos del grupo voluntario Servicio de Traslados, Emergencias y Atención Prehospitalaria, Cruz Roja de Tlacolula, bomberos voluntarios de Tlacolula y de la ciudad de Oaxaca fueron movilizados al lugar y atendieron a los lesionados.
Los bomberos trasladaron a un lesionado grave a un hospital privado de la colonia Reforma, en tanto, los integrantes de Steap rescataron a las mujeres que a bordo de unidades de bomberos y Cruz Roja de Tlacolula los trasladaron a una clínica de esa población.
Los integrantes de la policía vial estatal procedieron a abanderar el accidente y dieron intervención al personal de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del percance.
