Pasar al contenido principal

Municipio aplicará descuentos para contribuyentes en Oaxaca de Juárez

descuentos-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Asunción Victoria Aragón Olivera, directora de Ingresos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que estiman un incremento del 5 por ciento en la atención de contribuyentes para este 2024.

Detalló que durante enero de 2023 atendieron a 57 mil contribuyentes, por lo que esperan que este año superen los 60 mil, principalmente en los rubros más demandados como predial, aseo, panteones y comercio.

Resaltó que la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva, pues desde las 5:30 de la mañana ya están formados para realizar sus pagos en el ayuntamiento y otras 49 cajas recaudadoras ubicadas en oficinas alternas, agencias municipales y de policía, así como mercados.

 

 

“Hemos recibido a cientos de personas que acuden a realizar sus pagos y aprovechar los descuentos que se aplican en los meses de enero, febrero y marzo de 10, 8 y 6 por ciento respectivamente. Esta respuesta refleja el compromiso y responsabilidad de las y los contribuyentes”, declaró.

En tanto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, invitó a la ciudadanía para que cumpla con sus obligaciones fiscales y se beneficie de los descuentos aplicables a grupos específicos como jubilados, pensionados, personas con discapacidad, madres y padres solteros con hijos menores de edad. 

“Para comodidad de las y los contribuyentes hemos instalado 49 cajas recaudadoras en puntos estratégicos como el palacio municipal, oficinas alternas, agencias municipales y de policía, así como mercados. Invitamos a todos a cumplir con sus obligaciones fiscales municipales de manera responsable”, destacó.

La directora de ingreso informó que las cajas recaudadoras operan en distintos horarios; en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m. y sábados y domingos de 9 a.m. a 1 p.m.

Mientras que en las agencias municipales y de policía, el horario es de miércoles a domingo, de 9 a.m. a 1 p.m. y en Mercados el horario es de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a  4:00 p.m. 

 

“Para comodidad de las y los contribuyentes hemos instalado 49 cajas recaudadoras en puntos estratégicos como el palacio municipal, oficinas alternas, agencias municipales y de policía, así como mercados".

Asunción Victoria Aragón Olivera, directora de Ingresos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.