Pasar al contenido principal

A punta de jaloneos y amenazas maltratan a abuelito en casa de retiro

agreden_adulto_mayor_casa_de_retiro
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Un usuario captó en video a un par de empleadas de una casa de retiro que maltratan a un hombre de la tercera edad, en Toluca, Estado de México, por lo que dicho material causó indignación entre los internautas.  

Lugar de los hechos

Los hechos sucedieron presuntamente en la Casa de Atención al Adulto Mayor (Catam), Número 2 en la ciudad de Toluca.

 

Empleadas dan maltrato a ancianitos 

En el material se aprecia a dos mujeres aparentemente empleadas del lugar quienes amenazan y condicionan al abuelito, el cual yace sentado en el piso de una especie de salón.

 

Las mujeres lo toman de los brazos y lo dejan caer en un sillón cercano.

Acoto seguido lo amenazan y, mediante violentos jalones le quitan el suéter que lleva puesto. Luego lo despojan de una prenda de vestir, también a jalones. Es tal la fuerza y violencia con que le jalan la ropa que hasta lo levantan del sillón.

Anciano vulnerable

El hombre se ve desconcertado desde el principio y apenas alcanza a emitir quejidos siendo evidente que presenta una condición médica que le obstaculiza la coordinación de sus movimientos y el habla. Es por ello que, ante la vulnerabilidad del adulto mayor las empleadas aprovechan para vejarlo en cada oportunidad que tienen. 

El video ha causado gran indignación pues usuarios señalan que al ancianito se le debe tratar con respeto.

Por el momento se desconoce la identidad del adulto mayor, así como si la institución ya inició alguna investigación al respecto o si sancionó a las empleadas por este comportamiento.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.