Pasar al contenido principal

Muere lomito tras haber viajado junto con el equipaje en un autobus

autobus-can
Foto(s): Cortesía
Redacción

Sin duda una tragedia que pudo haberse evitado, pues “Bodoque”, una pequeña Bulldog francés de cuatro años que viajaba con sus dueñas, perdió la vida luego de haber sido metida a una maleta a bordo de un autobús. 

Esto sucedió debido a que las dos pasajeras habían solicitado que Bodoque viajara con ellas en la ruta de Toluca a Guadalajara y que pudiera irse en los asientos del autobús, pero el operador se los negó y solicitó que trasladaran a su mascota en la parte trasera del vehículo, junto con el equipaje.

Las dueñas de Bodoque accedieron e indicaron que le darían un sedante que les otorgó su veterinario y emprendieron el viaje a Jalisco. 

Lamentablemente al llegar a su destino y verificar la transportadora en la que viajaba, se percataron de que la can no respiraba; Bodoque había fallecido.

Las dueñas acusaron que la muerte de la perrita tuvo que ver con la falta de oxígeno, pues viajó junto con las maletas del resto de pasajeros. 

Denuncian maltrato a animales

La fundación “Mil Oportunidades” denunció que este no es el primer caso de mascotas que pierden la vida en este tipo de condiciones, que son trasladados de manera irresponsable con empresas de transporte de viaje largo. 

"A Bodoque no le permitieron ir en cabina y la mandaron abajo como equipaje, como si fuera una simple maleta y no requiriera oxígeno ¡carajo!. Ya basta de muertes por esta causa, basta de falta de criterio, basta de falta de empatía y de tratar a los animales como cosas", condenaron en la publicación.

La agrupación confía en que la concesionaria se haga responsable por el fallecimiento de 'Bodoque'.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.