Diversos videos difundidos en redes sociales muestran los momentos en que la politóloga Denisse Dresser fue abucheada y corrida por manifestantes durante la marcha para conmemorar el 2 de Octubre, en la plancha del Zócalo de la capital del país.
La movilización se realizó a 54 años de la masacre de Tlatelolco.
En los videos se aprecia a la académica en medio de la gente, mientras era blanco de gritos e insultos para que abandonará el lugar.
En las grabaciones se escucha que le gritan:
“¡Fuera, fuera, fuera!” y “¡!fuera Dresser”.
Dresser tuvo que abandonar la plaza mientras era protegida por un grupo de madres buscadoras, quienes se abrazaron para evitar ser embestidas por los manifestantes durante varios minutos en que se aprecia la angustia de la académica.
Esto pasa cuando la derecha se trata de colgar de nuestras causas.
— Alejandro Torres ? (@AleAtorres01) October 2, 2022
¡Fuera su agenda golpista @DeniseDresserG!#2DeOctubreNoSeOlvida pic.twitter.com/5KeqrjX44s
Durante el evento Denisse fue acusada de asistir a ‘provocar’ así como de ‘burlarse de la lucha’. Incluso algunos de los videoclips fueron acompañados con frases que refrendaron su repudio a ésta.
Corren a Denise Dresser de marcha del 2 octubre 2022. #denisedresser @julioastillero @Navegaciones pic.twitter.com/879aP8sJEm
— Carlos (@ethosbarroco94) October 2, 2022
