Pasar al contenido principal
x

Fallece la primera actriz Anabel Gutiérrez, icono del cine mexicano

_actrizanabel_gutierrez
Foto(s): Cortesía
Redacción

La noche de este domingo falleció la primera actriz Anabel Gutiérrez, icono de la época de oro del cine mexicano. 

De acuerdo con varias fuentes, la actriz contaba con 89 años de edad al momento de su deceso en la ciudad de Puebla, de donde era originaria.

Su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, posteó en Twitter un mensaje que acompañaba a una fotografía donde se puede ver cómo lucía la actriz en sus últimos años de vida: “Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!”.

Anabel Gutiérrez fue popular gracias a su participación en la película "Escuela de Vagabundos" (1955), al lado de Pedro Infante y Miroslava, así como por el papel de madre de la Chimoltrufia en la serie de televisión "Chespirito".

También participó en películas como "Muchachas de Uniforme" (1951), al lado de Marga López, Rosaura Reuveltas e Irasema Dilián; "Deseada" (1951), junto a Dolores del Río y Jorge Mistral; o "Rostros Olvidados", en (1952), con Libertad Lamarque y Julián Soler. 

Sin embargo, la película por la que se le recuerda es la clásica "Escuela de vagabundos", donde interpretó a Laura Velarde, papel que le llevó a ganar un premio el Ariel como Mejor Actriz Juvenil.

Anabel Gutiérrez trascendió sus papales cinematográficos y también tuvo una importante carrera en la televisión mexicana, en telenovelas como "Cárcel de mujeres" (1968) y "Alguna vez tendremos alas" (1997).

Además, fue popular su personaje de Doña Espotaverderona, madre de la Chimoltrufia, el emblemático personaje al que diera vida Florinda Meza en el programa de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. 

Descanse en paz Anabel Gutiérrez.

 

Con información de agencias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.