Pasar al contenido principal
x

Atleta oaxaqueña Jael Morales, de vuelta tras lesión

jael
Foto(s): Cortesía
Julio León

La gacela del atletismo oaxaqueño de montaña, Jael Morales, está de regreso y sin miedo de volver a empezar…

Paulatinamente comienza a recobrar las sesiones de preparación luego de una lesión que la ha alejado de competencias de alta exigencia nacional en gran parte de lo que va del año y recordó que “un sabio dijo: No tengas miedo de empezar de nuevo. Ya no estarás empezando desde cero, ahora estás empezando desde la experiencia”.

Y agregó su alegría de volver a calzar los tenis y pisar la pista.

“Que felicidad volver, extrañaba mucho esto porque el correr me llena de vida. No importa que haya iniciado primero con una vuelta a la pista caminando y después empezar a trotar; sentía que mi corazón se quería salir, pero se controló mi frecuencia cardiaca.

“Es una delicia hacer, aunque sea, unos cuantos kilómetros trotando, sé que iré mejorando con el pasar de los días”, externó de manera pública Jael Morales Oseguera.

Recordó que son ya cuatro meses los que suma sin poder entrenar ante su recuperación, 

por lo que reiteró que volver la llenó de felicidad, además de que agradeció el apoyo de su compañía, su coach, quien estuvo muy atento de ella para verificar que no sintiera ninguna molestia en su tendón.

El hecho de que él supervisara su trote en este retorno también le brindó mayor seguridad, afirmó la originaria de la región Mixteca.

Y por supuesto, ratificó su alegría por estar de nuevo corriendo, “hoy sólo importa que volví, que estoy bien y con muchas ganas de vivir la vida cada segundo, cada minuto”, puntualizó la atleta que previo a su lesión había impuesto hegemonía en las atléticas de montaña a nivel nacional, superando, incluso, en repetidas ocasiones a experimentadas corredoras de la especialidad en el país.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.