Pasar al contenido principal

La infancia y esperanza de Jaya Chadín en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La colección titulada Infancia y esperanza, 9 piezas en óleo sobre tela, representan una ventana al mundo de pequeños en estado de tristeza y abandono. Esta serie que presenta la artista Jaya Chadín, será inaugurada hoy por la noche en la Galería Rufino Tamayo, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y tendrá la finalidad de apoyar a niños de escasos recursos.


La invitación a la apertura de esta muestra apunta que la atracción de Jaya Chadín por la pintura no tiene tiempo, ni espacio: "muy joven fue instruida en este arte por el maestro Isaac Stavans, descubriendo la gran oportunidad de expresar sus sentimientos en el ejercicio de las artes plásticas".



 


En su obra, el lienzo cobra una tercera dimensión con la energía de la vida y el color; su trabajo está vinculado con la escuela realista y es reflejo esencial de los pintores que ella admira: Miguel Ángel Buonarotti, Salvador Dalí, Diego Rivera y muchos de los impresionistas como Vincent Van Gogh y Renoir, quienes han sido su guía en este camino.


La creadora ha completado su formación con diplomados de Historia del Arte en la UNAM, Perspectiva y figura humana, en el South Art Institute de Miami, Florida y en la Academia de Arte José Salazar


El trabajo de Jaya Chadin ha recorrido importantes foros de manera  individual y colectiva; la Ciudad de México, Italia y Miami Florida han alojado sus lienzos. Ha sido acreedora de múltiples reconocimientos entre los que se cuenta: el Houston Award.


Su obra ha sido reconocida en el libro Contemporary International Artist of the Museum of the Americas, por su trayectoria artística. La serie Infancia y esperanza se presentó el pasado mes de febrero en la Universidad de la Comunicación, en la Ciudad de México.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.