Pasar al contenido principal
x

Enviará UNAM 16 toneladas de ayuda para afectados por Agatha

camioneta_con_viveres
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Alrededor de 16 toneladas de ayuda en alimentos, productos de limpieza, materiales de construcción, medicamentos y ropa, entre otros artículos, enviará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a los damnificados por el paso del huracán Agatha en comunidades de las regiones de la Costa y Sierra Sur.

“Gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria y de la sociedad, en general, que acudió a los centros de acopio instalados por la UNAM para apoyar a la población de municipios de Oaxaca, afectados por Agatha, se pudo reunir toda el apoyo”, informó el subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables, de la Dirección General de Atención a la Comunidad de la máxima casa de estudios, Luis Gutiérrez Padilla.

Gutiérrez Padilla explicó que las 16 toneladas de ayuda se recolectaron en cinco centros de acopio instalados en los campus Morelos, Juriquilla, ENES Morelia, FES Iztacala y Ciudad Universitaria, en Ciudad de México, durante los ocho días de operación.

El subdirector de Proyectos subrayó que la UNAM enviará en un tráiler los alimentos, productos de limpieza, materiales de construcción, medicamentos y ropa, así como los demás artículos, a una bodega concentradora de las donaciones, al municipio de Santa María Tonameca, para su posterior distribución a los damnificados.

“Se mandarán diversos artículos solicitados, principalmente víveres enlatados y no perecederos y agua, entre otros”, señaló.

En este sentido, el directivo manifestó que la Universidad Nacional Autónoma de México respondió a este llamado hecho por la población damnificada del estado de Oaxaca especialmente por la participación de la comunidad estudiantil.

“Agradecemos el apoyo a los damnificados por parte de la sociedad y también la labor de los universitarios responsables del acopio”, finalizó Luis Gutiérrez Padilla.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.