Pasar al contenido principal

Sancionados, 42 bares y cantinas en Oaxaca de Juárez

bar_en_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

 

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, José Manuel Vásquez Córdova, se han sancionado a 42 bares, antros y cantinas en la capital debido a que no han cumplido con los acuerdos de Cabildo, como horarios, medidas de prevención sanitaria y niveles de música. 

Señaló que desde el comienzo de la administración municipal, se ha tratado de poner orden en estos giros debido a que por años no han seguido las reglas y acuerdos, por lo cual, muchos de ellos se han sentido amenazados. 

Relató que el Ayuntamiento comenzó a realizar revisiones del funcionamiento de los giros para identificar que estén en regla, no estén excediendo los niveles de sonido, así como los horarios, ya que el número de quejas de la ciudadanía han aumentado respecto a los bares, cantinas y antros, que están dentro de los giros negros.

El Secretario detalló que previo al comienzo de los operativos, se les hizo saber a los empresarios que serían visitados, por lo que debían cumplir con lo antes señalado; no obstante, varios no acataron las reglas.

“Platicamos con los representantes de los establecimientos para informales que haríamos los operativos y que debían cumplir con un horario, uso del cubrebocas y disminuyan los aforos”, expuso.

Abundó que antes de sancionarlos con multas o cierres, se les hacen recomendaciones sobre lo que deben cumplir; sin embargo, los dueños de los 42 establecimientos hicieron caso omiso a esto, por lo que tuvieron que pagar multas.

Declaró que incluso un establecimiento no permitió la entrada de los inspectores, por lo que el lugar fue clausurado, a pesar de que iban acompañados de personal  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Vásquez Córdova recordó que debido a que la capital se encuentra en pandemia, los establecimientos deben acatar los acuerdos de Cabildo como son el 80 por ciento de aforo y brindar el servicio hasta las 2 de la mañana; no obstante, hay algunos bares, antros y cantinas que permanecen abiertos después de las 3 de la mañana.

Destacó que hay algunos comercios que tienen licencia que está autorizada en un lugar y la operan en otro, por lo que el Ayuntamiento les ha exigido que trabajen conforme a lo que dice su licencia; sin embargo, a varios empresarios les causa molestia. 

“Algunos empresarios no cumplen con lo establecido, pero lo único que estamos haciendo es aplicar el reglamento”, finalizó.


 

Incumplieron

42 bares, antros y cantinas fueron sancionados en la capital

 

Faltas

No respetaron horarios

Incumplieron con medidas de prevención sanitaria

Altos niveles de música.

 

En regla

80 % de aforo permitido

2 de la mañana es el horario de cierre

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.