Israel García Reyes
Este 10 de abril el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador acudió a emitir su voto durante el ejercicio de consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato, en Ciudad de México.
López Obrador fue acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y se dio tiempo para tomarse fotografías y conversar con simpatizantes.
Tras emitir su voto antes de las 9:00 horas, mientras abandonaba las casillas el mandatario llamó a la ciudadanía a participar en el proceso, ya que, aseguró “la democracia es una forma de vida” y reiteró que el "el pueblo pone y el pueblo quita", esto mientras levantaba su credencial del INE.
El Presidente acudió a la casilla 4748 ubicada en la calle de Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
A su salida ciudadanos congregados en el lugar lo vitorearon mientras declaraban a coro: “¡es un honor estar con López Obrador!”.
En ese momento, AMLO expresó, al lado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller: "El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida, tiene que haber democracia siempre en la familia, en la escuela, el trabajo, sindicatos y desde luego en la vida pública".
El Jefe del Ejecutivo federal llamó a la ciudadanía a ser partícipe de la democracia con el objetivo de que en México se convierta en un hábito y así sea el pueblo el que decida sobre sus gobernantes en turno.
Destacó que "hay que participar, la democracia se tiene que convertir en un hábito para que ayude a que nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto, que nadie olvide de que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, porque es el soberano”.
Más temprano, AMLO publicó en sus redes sociales un mensaje para conmemorar el 103 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, a quien calificó como "un hombre honesto" y "dirigente ejemplar".
FOTO: Excélsior
