Israel García Reyes
Un usuario compartió en redes sociales el video de un turista que volaba en un parapente sobra la playa de Mazatlán, Sinaloa, pero estando en el aire el arnés que lo sujetaba se desprendió y el hombre cayó varios metros hasta estrellarse en la arena.
Al parecer el joven cayó desde más de 10 metros de altura al suelo.
En el material se ve a varios hombres apoyar al turista para elevarse. Sin embargo, tras pasar varios segundos de haber despegado, el joven cayó a orillas del mar por el mal equipamiento que llevaba.
El lesionado, originario de Durango, fue trasladado en ambulancia a una clínica. Más tarde se informó que el turista salió con vida después del accidente.
En tanto, la Fiscalía mencionó mediante un comunicado que se abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos:
“La Fiscalía se encargará de determinar si fue una falla humana, una falla técnica o un error del mismo arnés y será la Capitanía de Puerto la que se encargará de determinar alguna sanción o suspensión del permiso”.
FOTO: Noticias 24 Colombia
#VIDEO?️¡Auch!?Un #turista que pretendía realizar un #vuelo en #parapente en las costas de #Mazatlán, #Sinaloa, sufrió un aparatoso y doloroso #accidente, luego de que el arnés que lo sostenía se rompiera apenas iniciado el vuelo.
— Eduardo Galván (@eduardo_galvan_) March 9, 2022
?#TikTok: @joseangel_lizarraga pic.twitter.com/88SiM6IZFK
