Pasar al contenido principal

Habilita IMSS extensión de clínica en primaria, aplican pruebas COVID

pruebas-covid-en-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Nadia Altamirano Díaz

El aumento de pacientes con sospecha de COVID-19 hizo que a partir de este lunes la Unidad Médica Familia 38 del IMSS tenga una extensión en la Primaria Héroe de Nacozari que se ubica en un inmueble anexo, en la ciudad de Oaxaca.

Desde temprana hora, personas y en algunos casos casos con hijos o hijas pequeños, hicieron fila para obtener una de las 200 fichas que se otorgan al día, duplicando la cantidad que se ofrecían la semana pasada.

Como requisito en el despacho contable donde labora, Elizabeth acudió a la Unidad 38 del IMSS, porque en jueves comenzó con dolor de cabeza y durante el fin de semana no se le quitó.

"De parte del trabajo te lo exigen, sólo tengo tos y gripe, creo que aquí todo debía ser más rápido porque corres el riesgo de contagiarte si no tienes COVID", opinó mientras le tocaba esperar en el exterior de la Escuela Primaria.

La extensión de la Clínica funciona de 8:00 a 20:30 horas y se mantendrá abierta mientras la demanda de pruebas COVID siga en aumento, ya que de manera conjunta al día esa institución aplica entre mil y mil 500 en todo el estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.