Lesli Aguilar / Corresponsal
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) comentaron que se realizará una jornada de vacunación anticovid para aplicar 33 mil dosis de refuerzos a adultos de 40 y más años en Huajuapan y Tlaxiaco.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, explicó que el comando central destinó 22 mil dosis de vacunas AstraZeneca para los adultos de 40 y más años en Huajuapan, mientras que a Tlaxiaco se enviaron 11 mil vacunas, pues la meta es poder vacunar a 33 mil personas.
Informó que la jornada de vacunación se desarrollará los días 19, 20 y 21 de enero; el centro de vacunación se ubicará en la Escuela Secundaria "Licenciado Benito Juárez" en Huajuapan y el segundo punto en el IMSS de Tlaxiaco.
Refirió que esta jornada de vacunación es para las personas de 40 y más años, así como para quienes recibieron su primera dosis en el mes de octubre, y para quienes no han recibido ninguna dosis de ninguna vacuna, personas mayores de 18 años de edad.
Contreras Santiago dijo que es un momento complicado el que viven, ya que varios integrantes de la Jurisdicción Sanitaria están contagiados de COVID-19 y están buscando personal para poder cubrir esta jornada masiva de vacunación anticovid.
Añadió que por el momento no se tiene fecha para la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años de edad; asimismo, enfatizó que esperan que en breve se pueda desarrollar esta actividad.
Comentó que “en esta ocasión el biológico que llegó solo será para Huajuapan y Tlaxiaco y no se incluye a los municipios colindantes como se ha hecho en otras ocasiones, ya que en breve la Secretaría de Bienestar estará incluyendo a los municipios faltantes para que se realicen las jornadas de vacunación”.
Especificó que como en este grupo de edad se llevará a los adultos mayores, es necesario usar el cubrebocas de manera obligatoria y mantener la sana distancia.
