Pasar al contenido principal

Oaxaca logró disminuir a 282 el número de personas enfermas de COVID

pandemia
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Nadia Altamirano Díaz

Oaxaca logró este viernes disminuir a 282 el número de personas enfermas de COVID-19, lo que se considera como casos activos.

Esta disminución representa un 6.6 por ciento menos en comparación con los 302 contagios reportados apenas el viernes y la cifra más baja desde el 25 de junio pasado, cuando el repunte reciente comenzaba a marcarse en la curva epidémica de la pandemia en Oaxaca.

Son 63 municipios los que concentran estos 282 casos activos, incluyendo 30 que ayer sumaron 53 nuevos contagios: Oaxaca de Juárez con ocho, Huajuapan de León con cuatro, Santa Lucía del Camino con cuatro; San Miguel Amatitlán, Santa María Huatulco y Salina Cruz con tres cada uno. 

Los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, Villa de Etla y la Villa de Zaachila, todos ellos en Valles Centrales reportaron dos casos cada uno, en tanto que los otros 20 casos se distribuyen en igual número de municipios.

Junto con los 53 nuevos contagios en esta quinta semana con semáforo epidémico verde en Oaxaca se notificaron nueve defunciones que acrecientan a 5 mil 490 las vidas que se han perdido en esta pandemia, principalmente de personas mayores de 50 años, aunque también se han reportado 45 decesos en menores de 14  años.

Aún con la disminución de casos  activos, la ocupación hospitalaria no ha logrado estabilizarse y seguir en descenso.

Con siete nuevos ingresos, el promedio de ocupación aumentó de  32.9 el jueves a 33.2 este viernes.

Se trata de seis hospitales que se mantienen  saturados en  su área COVID y 278 camas disponibles en todo el estado porque 138 están ocupadas.

Las jurisdicciones de Valles Centrales, el Istmo y la Costa se reportan arriba del 30 por ciento, pero la de Tuxtepec está al 60.5 por ciento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.