Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Ponen a la venta aerodeslizador japonés que promete desbancar al auto

El "XTurismo Limited Edition" cuenta con un motor convencional y 4 más de batería, los cuales elevan el artefacto y lo ponen a volar 40 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este martes la compañía japonesa especializada en drones ALI Technologies, lanzó un aerodeslizador que promete a los usuarios hacerlos volar y que dejen el automóvil para trasladarse.

ALI Technologies puso a la venta el "XTurismo Limited Edition", el cual cuenta con un motor convencional y cuatro más de batería, los cuales elevan el artefacto y lo ponen a volar 40 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, aproximadamente.

El vehículo cuesta 77.7 millones de yenes japoneses (680 mil dólares/13.7 millones de pesos mexicanos) y sólo se puede comprar por ahora en Tokio, Japón. Durante la presentación se pudo apreciar que es muy similar a una motocicleta con hélices en la parte superior, mientras que abajo cuenta con patines de aterrizaje para cuando se detiene.

El presidente ejecutivo de ALI Technologies, Daisuke Katano, explicó en entrevista que este nuevo vehículo aéreo representará, sin duda, una nueva opción para aquellos que sólo habían viajado vía terrestre o haciendo escalas en el cielo, "esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento".

El ejecutivo indicó que este aerodeslizador no puede utilizarse en las vialidades concurridas de Japón, pero sí puede ser utilizado en pistas como en la que fue presentado este 26 de octubre (Fuji Speedway en Oyama); aunque en un futuro se espera que también pueda ser utilizado por los equipos de rescate para llegar a lugares de difícil acceso.

FOTO: Diario Tiempo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.