Israel García Reyes
Un estudio anual de la organización medioambiental Greenpeace reveló que las empresas que más contaminación con plásticos causan en el mundo son la multinacional de las bebidas Coca-Cola, seguida de Pepsi, Unilever y Nestlé.
Dicho estudio señala que Coca-Cola, que ha encabezado la lista en los cuatro años que se ha realizado este seguimiento desde 2018, produce cerca de 10% de los envases plásticos asociados a marcas que se desperdician en el planeta, o tres millones de toneladas.
A su vez, Greenpeace también destaca que Unilever, una de las firmas patrocinadoras del Cumbre del Cambio Climático que esta semana comienza en Glasgow, superó a Nestlé para ocupar este año el tercer lugar.
Por su parte, en el top-10 de la lista también figuran Procter & Gamble, Mondelez, Philip Morris, Danone, Mars y Colgate-Palmolive, respectivamente.
Finalmente, se indicó que el estudio se ha realizado con la ayuda de 11,000 voluntarios que han limpiado las playas de 45 países y que han recogido más de 330,000 envases de material plástico.
FOTO: El Español
