LA VEO O NO LA VEO
Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- Cuando a Judith Albright su familia la internó en una histórica casa de reposo para ancianos después de que sufriera un leve derrame cerebral, no sabía a dónde la conduciría esa nueva etapa de su vida.
La Mansión es un relato de terror gótico, escrito y dirigido por Axelle Carolyn que toma como punto de partida la situación de desventaja de las personas de la tercera edad y le da un giro argumental oscuro.
Es una película breve, pero bien contada y producida en lo técnico, concisa en su planteamiento argumental y efectiva en el manejo de la tensión y las atmósferas.
La columna vertebral del relato es la relación entre Judith y su nieto, interpretados por Barbara Hershey y Nicholas Alexander, y a pesar de las concesiones que se permite la historia, la interacción de ambos actores le da bastante solidez.
El resto del elenco ofrece un buen trabajo, acorde con lo que el género precisa.
La Mansión no es memorable, pero constituye una buena pieza de entretenimiento sin pretensiones, para ver con la luz apagada y el volumen alto.
THE MANOR
DURACIÓN: 1 hr 21 min
TERROR THRILLER
AÑO: 2021
DIRECTORA: Axelle Carolyn
ELENCO: Barbara Hershey, Bruce Davison, Nicholas Alexander, Jill Larson y Fran Bennet
ROTTEN: 79
METACRITIC: 60
BOLETO SI
__________
PELÍCULA
HBO Max
BUENOS VECINOS
Planteando una situación con la que cualquier adulto o joven se encontrará identificado, que un grupo de revoltosos estudiantes se mude junto a la casa de un matrimonio que ha dejado atrás los días de fiesta, la cinta dirigida por Nicholas Stoller es un refrescante vistazo al choque generacional.
Con un reparto efectivo, comandado por los divertidos Seth Rogen y Rose Byrne como el matrimonio, la cinta aprovechó en su momento la moda de las comedias extremas y no se limitó, por lo que el contenido está dirigido al mercado adulto. Es muy interesante ver también a Zac Efron demostrando su talento para la comedia.
A final de cuentas, la gran batalla generacional tiene suficiente corazón, debajo de toda la salvajada, para llegar más allá del público meta de la cinta. Fue seguida por una secuela.