Victor Villanueva
Los pilotos oaxaqueños Nina Valentina Torija Ayala, Aldo de la Cajiga Villacaña y Jassan Martínez Fleming preparan sus caballos de acero para participar en la tercera fecha del Campeonato de Motocross Platino Plus 2021, que se correrá el fin de semana próximo en la pista de Chiluca, Estado de México.
A esa competencia regional del deporte motor llega el oaxaqueño Jassan Martínez como líder de la categoría veteranos 40; al tiempo que el pequeño Aldo de la Cajiga Jr es tercero en la clasificación general de la categoría pony 7-9 años.
En la misma división pony 7-9 años, Valentina Torija, quien no pudo participar en la segunda fecha que se corrió en Tehuacán, Puebla, busca subir al podio para sumar puntos importantes que la coloquen en la disputa por los primeros lugares de la clasificación general.
Ante la restricciones sanitarias implementadas para mitigar los contagios de la COVID-19 la carrera de motocross será a puerta cerrada, únicamente con acceso a pilotos, jueces y entrenadores, para evitar aglomeraciones.
El líder del Club Monkeys Riders, Aldo de la Cajiga Moreno, comentó que se encuentra en pláticas con los organizadores de la segunda etapa del Campeonato de Motocross Platino 2021 a fin de poder realizar una de las fechas restantes en la pista del Bosque El Tequio, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.
