Pasar al contenido principal

Continúan operativos contra el coronavirus en comercios de Huajuapan

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La dirección de Salud de Huajuapan informó que los operativos anticovid en comercios continúan, por lo que seguirán aplicando las medias sanitarias vigentes desde el 16 de agosto.


La instancia comunicó que han sido clausurados 2 bares, el primero el 16 de agosto, el cual se ubica en la colonia del Maestro y el último la noche del miércoles y este se  localiza en la agencia Santa Teresa.


Señalaron que las revisiones en los bares, antros, cantinas y centros nocturnos serán todos los días y se duplicaran los fines de semana, por lo que invitaron a los dueños de los comercios a cumplir con las medidas vigentes.


Cabe recordar que desde el 16 de agosto entró en vigor el decreto municipal que indica que es necesario el certificado de vacunación anticovid a los mayores de 18 años de edad antes de ingresar a un comercio o transporte publico, sin embargo sólo en los antros, bares, cantinas y centros nocturnos es de tipo obligatorio. 


La dirección de Salud expresó que muchos de los comercios han ido ajustando sus medidas preventivas en relación a solicitar el certificado de vacunación anticovid a todas las personas mayores de 18 años de edad antes de ingresar a un establecimiento, por lo que también están solicitando la credencial de elector para verificar la edad de las personas.


La dirección de Salud dijo que una vez que llagan a los establecimientos piden sus documentos de identidad a los clientes, y quienes no los portan pueden hacerse acreedores a sanciones de tipo administrativas, por lo que el exhorto fue también para la población que debe portar el documento que es obligatorio para ingresar a los establecimientos comerciales.


 Por su parte, los comerciantes de Huajuapan informaron que están adaptándose a las medias de sanidad vigentes en Huajuapan, donde es necesario el certificado de vacunación, asimismo, pidieron tiempo para poder aplicar estas medidas, pero recalcaron que debe de existir prudencia, ya que la economía es muy complicada en la tercera ola de la COVID-19.


 


 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.