Jugando diez emocionantes entradas, el equipo Nogaleros de Zaachila que pilotea Miguel Ángel Palmar batalló para imponerse a los Gigantes de Zaachila que dirige José Manuel Enríquez Torres con pizarra de 18-10.
El encuentro correspondió a la sexta jornada del torneo Pedro Pablo Robles Aquino de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos en el nivel de la tercera fuerza.
Cardiaco duelo entre hermanos celebrado en el campo de Zaachila donde los contendieron dieron lo máximo con el fin de salir avante, pero finalmente las huestes de Miguel Ángel Palmar fueron los afortunados.
Por cierto fue la tercera victoria al hilo de Nogaleros para poner su porcentaje en 500, después de iniciar la campaña con tres derrotas, mientras las huestes del Zaachilita José Manuel Enríquez ligaron su cuarto descalabro, tras inicial el torneo con un triunfo ante los Tigres del desaparecido Juan Corres Acevedo.
Nogaleros anotó dos carreras en el primer acto con batazos en terreno de nadie de Ernesto Camacho, Víctor Alderete y Honorio Hernández, repitiendo en la tercera con sencillos de Ernesto Camacho, Maximiliano Cruz y Víctor Alderete.
Una rayita sumaron en la fatídica con imparables de José Luis Gallegos y del amigo Marlon, timbrando dos en la novena para igualar el score a nueve, con incogibles de Víctor Alderete, Marlon y Reginaldo Pérez.
Fincaron la victoria en la parte alta de la décima entrada cosechando un racimo de nueve aprovechando tres boletos de libre tránsito, pelotazo a Mario así como oportunos de Joaquín Martínez, Víctor Alderete, José Luis Gallegos y Renato Colorado.
Los “Super-Hombres” anotaron tres carreritas en la segunda entrada con pasaportes a Luis Ángel Rodríguez, Víctor Iverson Mejía, e inatrapables de Jesús Mathus, y Eduardo García, sumando una rayita en la tercera, aprovechando dos errores para que timbrara Luis Ángel Rodríguez.
Racimo de cuatro cosecharon en la cuarta con dos pifias del cuadro a batazos de Manuel Téllez Molina, Jesús Mathus, e indiscutibles de Armando Cruz y Darwin Hernández.
Lograron otro registro en la quinta, con hit de Jesús Mathus y pecado del inicialista a machucón de Manuel Téllez Molina, y la última cayó en la décima en los spikes de Armando Cruz.
