El síndico municipal de la población de Pluma Hidalgo perteneciente a San Pedro Pochutla, José D.L. y su secretario perdieron la vida al sufrir un percance automovilístico en la carretera, en el tramo de Copalita a Pluma Hidalgo.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves cuando el funcionario municipal acompañado de su secretario retornaban luego de acudir a un convivio a una finca cafetalera en la misma juridicción de Pluma Hidalgo.
Pero a las 21:30 horas, al circular en la citada carretera, la unidad de motor en la cual se desplazaban se salió de la carretera y por lo cual fueron alertadas la policía municipal y personal paramédico de Santa María Huatulco.
Los rescatistas descendieron a un barranco de unos 150 metros, donde confirmaron que una persona estaba sin vida y la otra lesionada de gravedad.
Al ser rescatado el lesionado confirmaron que era el secretario del síndico y quien fue trasladado de emergencia al hospital de San Pedro Pochutla, donde falleció la madrugada de éste viernes.
