Este día se dio a conocer que el gobierno de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, deportó a Daniel Lizárraga bajo el argumento de no poder demostrar que es periodista, esto tras colaborar un medio informativo que sería contario a la administración en turno.
En tanto, a través de sus redes sociales, el periodista y asesor del Instituto Nacional Electoral (INE), Ernesto Núñez Albarrán, dio la noticia:
"El gobierno de Nayib Bukele ha deportado al periodista mexicano Daniel Lizárraga”.
Agregó que Daniel Lizárraga, “se desempeñaba desde hace meses como editor en El Faro, un medio al que Bukele no le ‘perdona’ el ejercicio de un periodismo libre y crítico”.
Adelantó que Lizárraga viajaría a la Ciudad de México.
En tanto, El Faro dio a conocer: “uno de los periodistas más destacados de América Latina no ha podido demostrar que es periodista, según el Gobierno salvadoreño”.
Asimismo, denunció: “Consideramos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico".
Finalmente, expuso que "agentes de Extranjería del Gobierno Bukele notificaron este martes al periodista mexicano que revocaban su permiso de estancia en El Salvador".
