Hoy se anunció que el gobierno estadounidense bajó la calificación de seguridad aérea de México, una medida que impide a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales.
Días antes ya habían trascendido los planes de la Administración Federal de Aviación (FAA) para bajar la calificación de seguridad aérea de México.
A su vez, la FAA ha mantenido largas conversaciones con los reguladores de la aviación mexicana sobre sus preocupaciones y se espera un anuncio oficial de Estados Unidos más tarde.
Por su parte, un ejecutivo de Delta Air Lines dijo que ésta se verá obligada a retirar sus códigos en los vuelos de su socio Aeroméxico si se confirma la esperada rebaja de la calificación de seguridad aérea.
El presidente de Delta Air Lines, Glen Hauenstein, indicó en una conferencia que la rebaja también restringiría la capacidad de Aeroméxico para crecer en Estados Unidos, pero tendría poco impacto general en los clientes de Delta.
