El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay una tendencia al alza en los casos de covid-19 que pueda significar una tercera ola de contagios.
"Está disminuyendo, o sea, no hay un tendencia a la alza que nos pueda significar o pueda representar que va a haber una tercer ola".
Afirmó que esta semana se terminará de vacunas contra covid-19 a los adultos mayores al menos con una dosis, "en esta semana, de acuerdo al compromiso que hicimos, se termina vacunación de adultos mayores con la aplicación de cuando menos una dosis".
El mandatario indicó que ante la situación de la pandemia de India, México no exigirá el envío de vacuna acordado, "quedaron, en el contrato que se hizo con ellos, de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, es una forma de expresar nuestra solidaridad".
Precio de la gasolina más baja en la frontera
En otro tema, el presidente aseguró que en los estados fronterizos el precio del litro de la gasolina es hasta cinco pesos más bajo que en el resto del país, "en Juárez, Reynosa, Matamoros, Piedras Negras son otros los precios de los combustibles".
