El obrero Miguel F.M., quedó en libertad al recibir condena absolutoria del Tribunal de Enjuiciamiento en Huajuapan de León por falta de pruebas en su contra, luego de haber sido acusado de tentativa de homicidio cometido en agravio de los elementos de la población de Santo Domingo Tonalá, Huajuapan.
A través de la red social Facebook, el abogado Enimio Octavio Guillén Zavaleta, difundió que el campesino Miguel F.M., quedó en libertad en el Tribunal de Enjuiciamiento del circuito judicial de la Mixteca con sede en Huajuapan de León.
La detención de Miguel fue realizada el 2 de abril del 2019, al ser señalado como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio de tres elementos de la policía municipal de Santo Domingo Tonalá.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del 25 de marzo del 2019 cuando sujetos armados atacaron a balazos a elementos de la Policía Municipal de Santo Domingo Tonalá, en el tramo que conduce de la cabecera a la agencia de Yetla de Juárez, dejando como saldo dos policías municipales lesionados, de los cuales uno de ellos está grave.
La unidad policíaca realizaba rondines de seguridad a Yetla de Juárez, a bordo de un vehículo oficial del Ayuntamiento de Tonalá, cuando fueron atacados.
Tras los hechos, el agente del Ministerio Público realizó un cateo y aseguró una camioneta y presentó a testigos.
En la audiencia de debate no fue calificada de legal el cateo y otras pruebas, por lo cual los jueces otorgaron libertad a Miguel F.M.

