Pasar al contenido principal

Población de Huajuapan relaja medidas preventivas de COVID-19

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, destacó que la población relajó las medidas preventivas por la COVID-19, pues este fin de semana se observó a más personas en las calles y en sitios no esenciales.


Informó que el sábado se vivió una gresca afuera de un antro, donde la Policía Municipal tuvo que detener a dos personas y una resultó lesionada, derivado de querer ingresar a un bar ubicado en avenida 2 de Abril de Huajuapan, por lo que se invitó a la población a evitar realizar acciones que pongan en riesgo su salud y la de su familia.


Especificó que aunque se ha permitido la apertura de bares y algunos antros, se está respetando el aforo de personas en estos sitios, en donde pueden ingresar sólo de 50 por ciento para poder guardar la sana distancia; sin embargo, muchas personas han caído en actos de desesperación, donde se han originado hechos violentos.


Comentó que si alguna persona sale a divertirse y no toma las medidas necesarias podría infectarse y por ello contagiar a sus familiares, por lo que es necesario que se sigan tomando todas las medidas necesarias en relación al uso obligativo de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavado constante de manos.


Argumentó que es necesario que la población aprenda a vivir con la enfermedad, pues nos enfrentamos a la nueva normalidad, sin embargo, hasta que la población no esté vacunada al cien por ciento, no habrá disminuido el riesgo.


Aseguró que aunque las estadísticas de casos positivos han sido bajos en Huajuapan, los números pueden variar de un momento a otro; por eso pidió a toda la comunidad tomar conciencia y ser capaces de reconocer que el riesgo sigue estando presente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.