Los oaxaqueños Carlos “Pelón” Garzón Ugalde e Isaac Jiménez Marín fueron confirmados por los Generales de Durango para la pretemporada rumbo a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ambos figuran dentro de la lista de 48 peloteros que dio a conocer el club para el campo de entrenamiento que abrirá el próximo 15 de abril en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña de la capital del estado de Durango.
Garzón Ugalde integra la lista de cinco receptores que lucharán por un lugar en roster de 30 elementos para la Temporada 2021 de la LMB. El extranjero Carlos Paulino, así como Alfredo Meza, Manuel Urías y Emilio Humarán son los otros cuatro cátchers que estarán trabajando en la práctica.
A su vez, Isaac Jiménez conforma el grueso grupo de 27 lanzadores que buscarán mostrar lo mejor de su mecánica, repertorio y control en la pretemporada para “llenarle el ojo” al mánager Félix Fermín y ganarse un espacio en el roster final.
En una primera etapa, lanzadores y receptores iniciarán campo de entrenamiento el jueves 15 mientras que los bateadores se incorporarán a partir del sábado 17 de abril.
Garzón Ugalde debutó con los Guerreros de Oaxaca en la LMB en el 2011, y desde el 2018 forma parte de los Generales.
La Temporada 2019 fue en la que tuvo mayor actividad en una campaña al registrar participación en 85 juegos.
En ese año conectó 71 hits, entre ellos 13 dobletes, produjo 31 carreras e incluso conectó un jonrón y timbró en 34 ocasiones para concluir con un porcentaje de bateo de .267.
Por su parte, Isaac Jiménez llegará ampliamente motivado a la pretemporada de Durango luego de su destacada actuación en play offs y en el rol regular con Águilas de Mexicali en la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, principalmente como relevo de la parte final (preparador) o cerrador.
En el tercer juego de la serie semifinal ingresó en extrainnings y con empate a dos lució intratable en un partido que Águilas ganó con score de 3-2.
Ahí, Jiménez trabajó tres entradas -desde el undécimo hasta el décimo segundo rollo-, para agenciarse la victoria.
Ahora, sin duda, con la experiencia y madurez que sigue adquiriendo en el montículo, su gran reto es continuar mejorando sus números en lo que sería su segunda temporada con Durango luego de haberse integrado al club en el 2019.
