Pasar al contenido principal

Calentamiento de los océanos alcanzó niveles récord: OMM

Foto(s): Cortesía
Redacción

Hoy martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió  que el calentamiento de los océanos alcanzó niveles récord y que "lo peor está por venir" ya que hasta 2100 el océano podría absorber mucho más calor que el ya absorbido durante el pasado medio siglo, indicó.


La organización explicó que incluso si se logra contener el calentamiento global en sólo dos grados más, los mares absorberán entre dos y cuatro veces más calor que en el pasado medio siglo, aunque de superarse ese límite podrían ser hasta siete veces más, destacó la OMM .


También alertó que el océano obsorbió entre el 20 % y el 30 % de las emisiones de dióxido de carbono en los últimos 40 años, lo que provoca una reducción de oxígeno que afecta a la biología marina, del mismo modo que ésta se ve perjudicada por el calentamiento del medio acuático.


La portavoz de la OMM, Clare Nullis, dijo en rueda de prensa: "Las repercusiones de esto durarán años: el océano tiene una memoria muy larga, incluso más que la atmósfera".



Añadió que el nivel del mar aumentó 15 centímetros en el siglo XX y seguirá haciéndolo por el deshielo de glaciares, lo que afectará al 40 % de la población mundial, que vive a 100 kilómetros de la costa.


Finalmente, Nullis expresó su preocupación por las consecuencias que puede tener el deshielo en el tráfico marítimo en las aguas del Ártico, subrayando que "menos hielo no significa menos peligro", por lo que pidió a los gobiernos que tomen medidas para reducir estos fenómenos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.